¿puedo obtener más dinero que la póliza de seguro?

Lamentablemente, no puede hacer que una compañía de seguros pague más allá del límite de su póliza. Sin embargo, tiene derecho a demandar al conductor culpable por una cantidad superior al valor de su póliza de seguro. Esto significaría presentar una demanda directamente contra el conductor que causó el accidente y no contra la aseguradora. En muchos casos, si sus daños superan los límites de la póliza de seguro de la parte culpable, su único recurso será cobrarlos directamente al demandado.

Esto puede ser difícil de hacer si el demandado no tiene efectivo o bienes para pagarle. En la mayoría de los casos, su abogado de lesiones personales buscará obtener la mejor recuperación financiera posible para usted mediante negociaciones con la compañía de seguros. Además, si tiene MedPay (cobertura de pagos médicos) o PIP (protección contra lesiones personales), puede confiar en esa cobertura para pagar algunas de sus facturas médicas iniciales o, al menos, cubrir cualquier deducible o copago que pueda tener, si tiene otras opciones de seguro médico. Luego, presentaría una reclamación por lesiones personales ante el seguro de automóvil de ese conductor declarando sus daños, como los costos médicos, la pérdida de salarios y los daños a la propiedad.

Dependiendo de los hechos de su caso, puede reunir los requisitos para solicitar un pago mediante la presentación de una reclamación de seguro a terceros o una demanda por lesiones personales. Pero una cosa a tener en cuenta, especialmente si decide presentar una reclamación por lesiones personales, es que las compañías de seguros generalmente solo pagan dentro de los límites de la póliza.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *